Interés General · 21/10/2026 09:00

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Entre Ríos y Santa Fe

Este jueves 22 de octubre regresan las lluvias y tormentas intensas a gran parte de Entre Ríos y toda la provincia de Santa Fe, con temperaturas máximas que alcanzarán los 25 grados.

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Entre Ríos y Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo vigente durante la mañana y la tarde de ese día.

En Entre Ríos, la advertencia alcanza a doce departamentos: Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federal, Feliciano, Federación, San Salvador, Victoria y Gualeguay. En Santa Fe, la totalidad del territorio provincial queda bajo el mismo nivel de alerta.

Según el SMN, se esperan precipitaciones y tormentas de intensidad variable, algunas localmente fuertes o severas. Estas podrán ir acompañadas de lluvias abundantes en poco tiempo, granizo, ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y frecuentes descargas eléctricas.

Los valores de lluvia acumulada se estiman entre 40 y 80 milímetros, con posibilidad de que se superen de forma puntual en algunas zonas. El fenómeno puede generar inconvenientes en la circulación y en zonas vulnerables.

Para el viernes y el sábado no se mantiene la alerta, aunque no se descartan lluvias débiles y aisladas. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del organismo meteorológico.