Cabecera-Web-chico

Cae banda uruguaya en Avellaneda: hay seis detenidos

Logo-01

Bajo la modalidad de entradera, el grupo robaba y secuestraba a sus víctimas. Prefectura incautó dos autos, armas de fuego y armas blancas.

En plena madrugada, la Prefectura Naval Argentina, en un operativo coordinado junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, desarticuló una banda de seis personas y rescató a una joven y su hija de tres años que habían sido secuestradas por un grupo de delincuentes.

Una patrulla de la Institución fue alertada de la situación por un llamado al 911, que advertía que una familia fue víctima de una entradera en su domicilio, ubicado en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Se trata de seis hombres que interceptaron al grupo familiar en la vivienda, de los cuales dos, en una primera instancia, fueron aprehendidos por efectivos de Prefectura mientras intentaban escapar.

En ese momento, una de las victimas manifestó que el resto de los malvivientes se habían llevado a su esposa y su hija en un vehículo robado, y que permanecían secuestradas en un domicilio particular.

Los efectivos localizaron el lugar, liberaron a las víctimas, y secuestraron armas de fuego, armas blancas y dinero en efectivo en pesos argentinos y uruguayos.

Cabe destacar que, en la finca, Prefectura detuvo dos hombres más, de 26 y 25 años, de nacionalidad uruguaya, mientras que la Policía bonaerense aprehendió a otros dos, también de nacionalidad uruguaya.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n° 4 del Departamento Judicial de Avellaneda/Lanús, a cargo del Dr. Mariano Zitto, quien indicó secuestrar los vehículos, las armas, el dinero y detener a los seis involucrados.