Cabecera-Web-chico

Se restaurará un establecimiento educativo en Costa Grande

Logo-01

Mediante el sistema de cotejo de precios, el gobierno provincial licitó una obra para reparar la Escuela Nº 48 “José de San Martín”, de la localidad de Costa Grande.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, abrió los sobres para dos cotejos. Este sistema de licitación de obras, permite avanzar de forma rápida en la resolución de problemáticas que dificultan el desarrollo diario de las actividades educativas.

Una de las obras licitadas es para el recambio de cubierta, refacción del playón y reparaciones varias en la Escuela Nº 48 “José de San Martín” en la localidad de Costa Grande, departamento Diamante.

El acto de apertura de sobre tuvo  lugar en las oficinas de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones.

Estuvieron presentes, en la obra para el establecimiento de Costa Grande, la Jefa Zonal de Arquitectura de Diamante, Mariana Gómez; la directora de la Escuela Nº 48 “José de San Martín, Carina Verónica Klein; el representante de la Junta de Gobierno de Costa Grande, Jorge Gay y un representante de una de las tres empresas invitadas. Hubo un solo sobre de oferente, perteneciente a la empresa Villalba Miguel Ángel.

La Apertura de sobre  tuvo encabezada por el Coordinador Técnicos del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Oscar Miró.

La Obra

Para la escuela Nº 48 “José de San Martín” de Costa Grande, se cuenta con un presupuesto de 3.031.228,27 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Se trata de una escuela ubicada en una zona rural de Diamante, a la cual se le realizarán reparaciones varias, entre ellas: se cambiará la cubierta de chapa de las aulas y el núcleo sanitario-depósito; respecto al playón deportivo, se pondrá en las condiciones requeridas para su correcto funcionamiento; se realizará una limpieza, sellado de fisuras e impermeabilización del cielorraso de los sectores de dirección, comedor y cocina.

En cuanto a las instalaciones sanitarias y los desagües, se hará de nuevo la cámara de inspección para un mejor funcionamiento del sistema. También se reemplazarán las cañerías de desagüe cloacal y otros elementos.