Diamante, la ciudad bancaria del narcotráfico santafesino

Luego del ataque narco al negocio familiar de Antonella Rocuzzo, esposa de Lionel Messi, en Rosario, se van conociendo algunos puntos fuertes del narcotráfico argentino.
Claro, con su base en la Chicago Argentina (Rosario), los narcos han comenzado a expandirse hacia ciudades como Diamante, en Entre Ríos, en la cual sus casi 30 mil habitantes saben todo lo que sucede allí.
Hace pocas semanas uno de los bancos de la ciudad comenzó a fortalecer su seguridad interna, con cámaras, sistemas de infrarrojo y térmicos, sensores de movimientos y todo lo más sofisticado en seguridad.
Los vecinos del lugar dan cuentan que el banco pertenece a uno de los narcos que tiene vínculo con Los Monos, de Rosario, y es una forma de tener ciertas cantidades de dinero en blanco.
La seguridad tan sofisticada llama la atención porque ninguno de los bancos locales ya instalados cuenta con mayores cuidados.
Diamante es un punto en el cual tiene conexión con Rosario por el río, y hace más de un mes fue asesinado el ex barra de Patronato, puntero político y narco local, “Petaco” Barrientos.
Nota con información de Agencia Nova