Patronato perdió de local con San Martín de San Juan

San Martín de San Juan venció por 2-1 a Patronato como visitante en la Primera Nacional.
Para Patronato el gol fue marcado por Juan Esquivel (a los 65 minutos). Para San Martín de San Juan los goles fueron marcados por Leonel Bontempo (a los 51 minutos) y José Carlos Villegas (a los 78 minutos).
El partido fue trabado y duro en los primeros minutos de juego, pero con pocas ocasiones de gol más allá de algunas aproximaciones al arco. San Martín de San Juan intentó con una contra a los 10 minutos, pero el disparo de Arturia fue defectuoso en la puerta del área.
A los 27 minutos, Borasi impactó el balón en área de Patronato, tras una gran jugada preparada, pero se desvió en un defensor rojinegro.
Después sobre el final del primer tiempo a los 42′, Ruiz Díaz bajó un centro bombeado al borde del área y disparó desviado. Sin embargo, el Santo estuvo lejos de plasmar su juego la primera mitad.
Patronato comenzó el segundo tiempo con otra mentalidad. Tal es así que, a los 51 minutos Domingo intentó desde lejos con un remate que paso cerca del ángulo derecho del arquero visitante.
Pero, poco tiempo después, Bontempo clavó un verdadero golazo con un remate cruzado, para poner el 0-1. Y las malas noticias siguieron, porque a los 58′ Patrón se quedó con uno menos, por la expulsión de Krupzky.
Sin embargo, el Santo se renovó con los cambios de Sosa, Nievas y Esquivel, quien tras una pelota detenida que amagó a ser centro al área y fue a sus pies, disparó de derecha y la colocó a un palo, lejos del alcance de Monllor. Duelo igualado a los 65′.
A los 78′, Villegas conectó balón un suelto en el área rojinegra, tras un córner desde la derecha, y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Salvá. 2-1 para los sanjuaninos.
A partir de allí el rojinegro intentó con ímpetu, pero no logró inquietar a Monllor. Y no hubo tiempo para más en el estadio Pedro Mutio, Patronato buscaba una victoria y terminó cayendo por 2-1 ante San Martín de San Juan.
En la próxima fecha, Patronato se medirá con Flandria, mientras que San Martín de San Juan tendrá como rival a Güemes.