Cabecera-Web-chico

Incautan trigo, soja y maíz sin documentación legal para su traslado

Logo-01

Ocurrió en cuatro procedimientos realizados este fin de semana sobre la Ruta Nacional N°34, en Aguaray.

Integrantes dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” realizaban controles de prevención vial emplazados sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34 cuando detuvieron la marcha de cuatro camiones que presentaban inconsistencias en la documentación referida a la carga transportada.

En el primero, los funcionarios inspeccionaron un camión Volkswagen y detectaron 680 bolsas de 40 kilos cada una, con soja partida (un total de 27.200 kilos).

En el segundo, los gendarmes observaron la caja de un rodado marca Mercedes Benz y observaron 30.000 kilos de trigo pan, mientras que en el tercer procedimiento detectaron 740 bolsas de 50 kilos con maíz partido (un total de 37 toneladas).

En el cuarto procedimiento, el personal de la Fuerza controló un Ford Cargo y constató la presencia de 650 bolsas con 40 kilos del mismo cereal (26 toneladas de maíz).

En todos los operativos intervino AFIP-DGA, Delegación “Pocitos”, que con conocimiento de la Fiscalía Penal de Orán dispuso el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.