Cabecera-Web-chico

Se viene el “Salir a Jugar” en Primavera

La Municipalidad de Diamante impulsa la 4ª jornada de juego libre para niños, en el marco de los festejos por el Día del estudiante y el inicio de la Primavera. Será el 21 de septiembre, de 15 a 18 horas, en calle 25 de Mayo, entre Urquiza y 3 de Febrero, por lo que se cortará el tránsito vehicular en este sector. Se invita a los chicos a participar con disfraces, bicicleta, monopatín, rollers, patineta, etc.

La Secretaría de Políticas Sociales, la Dirección de Cultura y el equipo local de la SENNAF, invitan a las niñas y niños de Diamante a festejar la Primavera y a participar de la 4ª jornada “Salir a Jugar”, una tarde de juego libre con corte de tránsito para disfrutar de calles y veredas.

La actividad se desarrollará el miércoles 21 de septiembre, de 15 a 18 horas, y en esta oportunidad el lugar de encuentro será el centro de la ciudad – 25 de Mayo, entre Urquiza y 3 de Febrero- por lo que se dispuso un corte del tránsito vehicular en ese sector para que los niños puedan circular libremente, jugar y disfrutar de las veredas y las calles.

Los chicos podrán concurrir con disfraces, o llevar sus bicis, monopatín, skate, patines, etc. También habrá diferentes propuestas de juego para disfrutar en el recorrido.

Desde la organización se solicita la colaboración de vecinos y comercios para despejar las calles de vehículos con anticipación, en el horario de 15 a 18hs.

Asimismo, se invita a quienes deseen ser parte del evento a ofrecer sus veredas, preparándolas para el disfrute de los juegos, o sumarse con alguna otra propuesta que considere que se relaciona con la autonomía, el juego libre y la recreación.

Programa “Salir a Jugar”

Este programa que apunta a recuperar el espacio público para los niños y que puedan disfrutar sus derechos al juego. La jornada representa un acuerdo conjunto entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), el Proyecto Internacional "La Ciudad de los niños y de las niñas" de Francesco Tonucci y la Federación Argentina de Municipios (FAM). Y también se adhiere a la Red Argentina “Ciudad de las niñas y los niños”.