Cabecera-Web-chico

Se inauguró el Punto Digital en Valle María

El Programa Punto Digital pertenece a la Subsecretaría de Servicios y País Digital, que depende de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Cuenta con más de 12 años de continuidad ininterrumpida como política pública de inclusión digital, y la búsqueda para los próximos años es seguir fortaleciendo esta construcción colectiva entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para disminuir la brecha digital.

El trabajo en cada uno de estos espacios -más de 620 en las 24 jurisdicciones del país- es dirigido por un coordinador o coordinadora que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital, adaptadas a la realidad de cada lugar. En el caso Valle María, la tarea la asume Franco Naudi.

Este será el primer Punto Digital en el municipio de Valle María, que de esta manera se suma a los otros 29 en funcionamiento dentro de la provincia de Entre Ríos.

El edificio destinado para tal fin, está ubicado en Av. Marienthal 24 y cuenta con una sala de cine, equipada para la proyección audiovisual. Otra sala, para aprendizaje, equipada con notebooks para la capacitación presencial y a través de la Plataforma de Aprendizaje Virtual (PAV) del Programa, así como también los vecinos podrán realizar trámites de manera personal o con asistencia del coordinador.

La tercera sala cuenta con consolas de juegos de última generación, destinadas a la recreación y el esparcimiento. Busca fomentar la integración comunitaria y valores como la solidaridad, trabajo en equipo y cooperación.

Todos los Puntos Digitales brindan acceso a conexión Wifi para que los usuarios puedan conectarse a Internet con sus propios dispositivos (teléfonos celulares, notebooks, netbooks, tablets, entre otros) de manera libre y gratuita.

En el acto inaugural, estuvieron presentes María Del Pilar Araneta, directora del Programa Punto Digital, María Lucrecia Escandón, secretaria de la Secretaría de Modernización de la Provincia.

“Donde hay un argentino, donde hay una argentina, tiene que haber un espacio de inclusión tecnológica, esa es nuestra perspectiva.” Comentó María del Pilar Araneta en su discurso.

"Desde la Municipalidad, asumimos el compromiso con nuestros vecinos de acercar brechas comunicacionales, es por eso que desde hace un año estamos gestionando esta herramienta educacional y cultural, que, desde ayer, 21 de septiembre de 2022, está disponible y equipada totalmente para que sea disfrutada y utilizada por cada uno de ustedes" expresó el intendente de Valle María en locución en el acto inaugural.

Desde la municipalidad de Valle María expresaron su agradecimiento a las autoridades, vecinos, medios de comunicación, y a todo el personal municipal que en poco tiempo, dejo en condiciones el espacio físico.