Cabecera-Web-chico

Se cumplen 16 años del fallecimiento del recordado Raúl Rogelio Jorge Fabian Jordán

En un día como hoy pero de 16 años atrás, dejaba de existir un incansable promotor de nuestra tradición, hacedor de cosas sumamente importantes para nuestra ciudad, y un importante trabajador por la cultura.

Día a día vivía pensando que poder realizar para llevar adelante la cultura y siempre luchando por un crecimiento de su Diamante querido, excelente compañero de sus amigos y de sus pares en el trabajo, el recordado Raul Rogelio Jorge Fabián Jordán ha marcado una huella imborrable en la Historia Diamantina.

Una vez mas recurrimos a los recuerdos o efemérides del Historiador Ricardo Brumatti, para recordarlo en el aniversario de su fallecimiento y contar algo de su rica Historia de vida.

3 de septiembre

2006 – FALLECIÓ RAÚL ROGELIO JORGE FABIÁN JORDÁN

Escritor, costumbrista, pintor, artesano, dueño de una fuerte personalidad que lo hizo desarrollar una intensa actividad cultural y que más de una vez lo llevó a participar en circunstanciales polémicas.

Nació en Diamante el 20 de enero de 1931, hijo del maestro Rogelio Jordán y Celina Buschiazzo.

Laboralmente vinculado al Banco de Entre Ríos, donde se jubiló en 1982. Allí ocupó la Delegación Gremial del Personal durante 18 años. En 1985 fue socio fundador y Presidente del Club de Empleados del B.E.R.

Estudioso y amante de nuestras tradiciones, integró el grupo que formó el Centro Tradicionalista “Punta Gorda”, siendo su primer Presidente. También participó activamente en la gestación del Festival de Jineteada, ocupando diversos puestos en las comisiones, de las que en varias oportunidades fue su Presidente.

Incursionó en las letras, escribiendo durante años una interesante serie de artículos sobre la historia diamantina, los aborígenes y el gaucho, la mayoría de ellas en el periódico “Meridiano”. Su obra mayor fue en 1995, cuando presentó su libro "Antenor Díaz, la traición del destino" declarado de interés Municipal.

Conductor del ciclo televiso local “Protagonismo”, también participó en programas radiales.

Como artesano dejó una magnífica obra costumbrista, compuesta de detalladas escenas de personajes criollos.

Como pintor, ilustró durante mucho tiempo carteleras de cine, para luego dejar varios trabajos pictóricos como cuadros, ilustraciones en libros, etc.

Interesado en las cuestiones sociales, en sus últimos años formó parte de “Diamante en Pie”.