Cabecera-Web-chico

Reunión clave entre Alberto Fernández y la titular del FMI en Nueva York

El presidente viajó a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU. Como parte de la gira, mantendrá un importante encuentro con Kristalina Georgieva.

El presidente Alberto Fernández partió a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York.

Además, tiene previsto además reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, según indicaron fuentes oficiales.

El presidente mantendrá un encuentro el próximo martes con la titular del organismo en Nueva York.

La reunión surge luego del muy buen encuentro, según destacaron ambas partes, entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y Georgieva, quien dijo que se mostró "impresionada" por el equipo que llevó el funcionario a su reciente gira por el país norteamericano.

La noticia del próximo encuentro entre Fernández y Georgieva se da a conocer mientras se aguarda la segunda revisión del acuerdo pactada para este año, donde se evalúa el cumplimiento argentino sobre las metas pautadas con el Fondo.

Esto, mientras se espera un nuevo desembolso de 4.000 millones de dólares, que podría confirmarse en los próximos días.