Cabecera-Web-chico

Ramiro Pereyra: “Debiera ser una obviedad el repudio a un atentado a la vida de la figura política más importante en los últimos 20 años”

El presidente del Comité Capital (Paraná ER) de la UCR, Ramiro Pereyra, habló sobre el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández, dijo que no debería ser discutible el repudió del hecho y pidió “mesura y racionalidad por sobre las pasiones exacerbadas”.

Ramiro Pereyra es parte de la renovación del radicalismo entrerriano y preside el Comité Capital de la UCR. En declaraciones a canal Once de Paraná, habló sobre el atentado perpetrado contra Cristina Fernández. Hubo un reconocimiento a la figura política de la Vicepresidenta, más allá de sus diferencias. Además se distanció de la posición de algunos de sus socios de Juntos por el Cambio que no mostraron un repudio contundente al intento de asesinato.

“Cuando es una persona representativa de mucha gente (Cristina), incluso más allá del cargo institucional que ocupa, porque fue ocho años Presidenta, debiera ser unánime el repudio. Creo que el repudio está casi de más, porque estamos en democracia, que tiene por pilar la vida, los derechos humanos, la libertad, entre otros derechos de las personas”, dijo Pereyra en clara referencia a la postura de algunos referentes opositores.

“Casi que debiera ser una obviedad el repudio a un atentado a la vida de una persona, en este caso, de la figura política probablemente más importante en los últimos 20 años, sin perjuicio de que yo tengo una visión muy negativa de su significación y lo que le ha aportado a la vida política argentina”, remarcó el presidente del Comité Capital de la UCR.

En la política argentina “vemos una tendencia a la polarización que está presente también en el oficialismo. Alentamos a la mesura, a la racionalidad por sobre las pasiones exacerbadas”, pidió el dirigente radical de Paraná.

 

 

Nota con información de Noticiauno