Cabecera-Web-chico

Racing venció de local a Argentinos Juniors

La Academia le ganó 1-0 a Argentinos en el Cilindro de Avellaneda, gracias a una jugada desafortunada del arquero visitante que definió el partido.

En el marco de la jornada 17 de la Liga Profesional de Fútbol, la Academia ganó 1-0 gracias a un blooper que terminó con gol en contra de Federico Lanzillota, el arquero del Bicho. Así, los dirigidos por Fernando Gago volvieron al triunfo tras no hacerlo desde hace dos fechas y volvió a prenderse en la lucha por el título.

El primer tiempo fue parejo, bien jugado por ambos equipos pero sin poder inquietar demasiado al arquero rival. Racing, consciente de la localía y de su necesidad de sumar de a tres, apretó un poco más el acelerador, pero no pudo abrir el marcador. Argentinos tuvo algunos remates pero casi sin peligro.

Ya en el segundo tiempo, el encuentro se desordenó un poco más y así dieron lugar a las chances de gol para ambos lados. Fue recién a cinco minutos del final que, tras un córner desde la derecha, Jonathan Galván cabeceó, la pelota dio en el palo y salía, pero rebotó en Lanzillota y entró.

Ese gol en contra le dio los tres puntos a la Academia, que logró volver al triunfo y seguir prendido bien arriba: si bien faltan jugar algunos equipos, está 4° en la tabla con 28 puntos, a cuatro de Atlético Tucumán que recibe el lunes a Banfield. Por su parte, Argentinos perdió la chance de sumar en su visita a un rival directo por el título y quedó 6° con 27 unidades.

Resumen del encuentro