Cabecera-Web-chico

Media sanción para proyecto de equidad de género en los Medios

Durante la sesión de este miércoles, el Senado entrerriano otorgó media sanción al proyecto presentado por Claudia Gieco por el que se crea el Régimen de Fomento y Promoción de la Equidad de Género en los Medios de Comunicación.

“La iniciativa tiene como objetivo principal erradicar la violencia de género y discriminación de las mujeres en los medios de comunicación, a través de la inclusión dentro de la pauta oficial, de contenidos que concienticen y sensibilicen a la sociedad sobre tal problemática”, dijo la autora del proyecto.

En su articulado, el proyecto establece como autoridad de aplicación a la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y a la Secretaría de Comunicación.

“Esto es porque el contenido mínimo a difundir será elaborado por la Secretaría. Deberá ser un contenido que deberá ajustarse a la normativa vigente en la provincia, tomando como parámetro lo establecido en Tratados Internacionales sobre la materia y fomentando las vías de asistencia con que cuenta el procedimiento local”, destacó Gieco.

La legisladora diamantina comentó que la iniciativa es un “puntapié inicial” para erradicar la violencia y la discriminación de la mujer en los medios de comunicación, lo que luego se trasladará a la sociedad toda por la influencia y el alto impacto que estos tienen.

“Nadie puede desconocer la importancia que tienen los medios en todo el mundo, no solamente por su aspecto instrumental a la hora de la recreación y de la información sino también por la credibilidad y legitimidad que para gran parte de la sociedad tienen la mayoría de sus mensajes, de modo que los aceptan como sinónimos de verdad, elaborando a partir de ellos sus juicios y opiniones, sin realizar un acabado análisis de sus contenidos”, observó.