Cabecera-Web-chico

Las categorías provinciales pasaron por “La Histórica”

Las categorías agrupadas de la provincia de Entre Ríos corrieron en el Autódromo de Concepción del Uruguay junto al Competición Especial (CE). Ramiro Albisu y Ramiro Silva ganaron en la doble fecha del TC850, Valerio Peruchena venció en la Fórmula Renault Entrerriana; Juan Cruz Dappen en el SP1000NG; Juan Manuel Farabello en el TC Pista Entrerriano; Alejandro Cisneros en la Clase 1 del CE;  Carlos Morier en la Clase 2 del CE; Y Juan Manuel Percara y Tomás Granzella en la Fórmula 3 Entrerriana.

El Autódromo de Concepción del Uruguay se vistió de gala para recibir a las categorías agrupadas del automovilismo entrerriano junto al Competición Especial con sus dos clases. En total fueron seis las categorías que estuvieron presentes en el autódromo entrerriano de la costa del Uruguay.

El TC 850 disputó doble jornada correspondiente a la fecha 7 y 8 de su calendario; al igual que la F3E, que cumplió con las competencias correspondientes a la 9na y 10ma fecha.

Duelo de Ramiros en el TC 850

La final del sábado, correspondiente a la fecha 7 tuvo podio paranaense. La victoria fue para Ramiro Albisu, segundo fue Rodrigo Miraglio y tercero  Ramiro Silva.

El domingo se corrió la final por la octava fecha del campeonato, donde la victoria fue para Ramiro Silva seguidos por Ramiro Albisu y el piloto de Victoria, Maximiliano Turano que completaron el podio, la categoría tuvo un parque automotor de 13 protagonistas en pista.

FRE

La Fórmula Renault Entrerriana se presentó en “La Histórica” con un buen parque de 13 autos. En la final que disputó por la fecha 5, Valerio Percuchena se quedó con el 1. Lucas Trossero (2ª) y Tomas Wertz (3ª), completaron el podio.

SP1000NG

La categoría que reúne a pilotos de Diamante y la zona, disputó en Concepción del Uruguay su sexta competencia en el calendario, y nuevamente fue la divisional más numerosa, presentado 20 máquinas en pista.  Juan Cruz Dappen fue el vencedor,  Martin Aldas (2ª) y Pablo Morales (3ª), completaron el podio. Por su parte el volante de Strobel, Germán Jaime, llegó en la quinta colocación.

TCPE

En el Pista Entrerriano, Juan Manuel Farabello sigue sacando diferencia y sueña con el campeonato: el de Gualeguaychú venció en “La Histórica” y se aleja. Juan Pablo Main llegó 2ª y Mariano Moine 3ª, ambos de María Grande  completaron el podio. 12 fueron los que se hicieron presentes en esta categoría.

CE

El Competición Especial fue la categoría anfitriona. El paranaense,  Alejandro Cisneros, venció en la Clase 1. Cristian Conte (2ª) y Nico Barreto (3ª), completaron el podio, esta divisional contó con 17 máquinas en pista. En la Clase 2, la victoria fue para Carlos Morier; Octavio Pereyra y Franco Mored, fue el podio, en un total de 22 protagonistas vieron la de cuadros.

F3E

La Fórmula 3 Entrerriana disputó doble fecha el fin de semana. El uruguayo Tomás Granzella fue imparable el sábado llevándose la victoria, lo escoltaron Juan Manuel Percara y Mariano Fornazari. El domingo se corrió la otra final,  y Juan Manuel Percara tuvo su bautismo de victoria.  El oriundo de Chajarí ganó por primera vez en la categoría; Tomás Granzella y Mariano Fornazari formaron el podio de una categoría que presentó 10 máquinas en pista.

Próxima fecha 16 de octubre

Fotos de Bandera Verde, CE y F3E.