Cabecera-Web-chico

La jueza Capuchetti solicitó reforzar la seguridad de Cristina Kirchner y su familia

La encargada de la investigación del intento de magnicidio a la vicepresidenta, pidió aumentar la custodia de la exmandataria y sus hijos.

La jueza María Eugenia Capuchetti solicitó reforzar la seguridad de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de sus familiares. Una determinación que se tomó en el marco de la investigación del intento de magnicidio ocurrido el 1° de septiembre en Recoleta.

La decisión de la magistrada se enmarca en el avance de la causa, que cuenta con las detenciones de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, quienes habían intentado asesinar a la exmandataria el sábado 27 de agosto, cuando Kirchner brindó un discurso en un escenario montado en la esquina de Juncal y Uruguay.

Los peritos hallaron mensajes de Sabag Montiel hacia su pareja, que permitieron exponer la planificación y el trabajo de inteligencia previo que llevaron adelante ambos detenidos antes del intento de magnicidio sucedido a las 21 del jueves 1° de septiembre.

"No, no es que se de cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N y hay poca gente y se está yendo. El momento es ése, ahora ya es tarde", le describió el detenido a su novia, a quien le pidió que "ella está arriba, pero no creo que salga. Ya fue, dejá. Voy para allá, no traigas nada".

El video en el que Sabag Montiel accionó un arma

La Justicia incorporó al expediente por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner un video en el que se observa al acusado Fernando Sabag Montiel manipulando un arma con la que simula un disparo al vacío, lo que para los investigadores demuestra que sabía utilizar la pistola con la que perpetró el atentado.

Las imágenes, en las que se observa durante unos segundos que el detenido activa la corredera y oprime el disparador de la pistola, fueron obtenidas de la tarjeta de memoria de su celular por los especialistas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).