Cabecera-Web-chico

Gestionan dotar de infraestructura la Reserva Don Miro

La senadora Claudia Gieco se reunió con la secretaria de Turismo, María Laura Saad, y Alejandro Richardet, director General de Planeamiento Estratégico de la Secretaría, para buscar inversión que posibilite dotar de infraestructura a la Reserva Don Miro, en Las Cuevas.

Gieco destacó además que existe la posibilidad de incorporar a la localidad de Las Cuevas en el programa nacional La Ruta Natural.

“La Ruta Natural es un abordaje integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza, y depende del Ministerio de Turismo de la Nación. Su objetivo es promover la cultura del turismo de naturaleza para turistas residentes y extranjeros, acompañando el desarrollo de territorios y comunidades para garantizar un turismo responsable”, destacó la legisladora.

Reserva

La Reserva Don Miro es un proyecto que presentó Claudia Gieco y logró la aprobación por ley. “ Se trata de un Área Natural Protegida, dentro de la categoría de Reserva de Usos Múltiples, de conformidad a lo establecido en el Capítulo VII, artículo 22º de la Ley N° 10.479. Y es una fracción de cincuenta (50) hectáreas ubicada frente al puerto de Las Cuevas, que fueran donadas por mi padre al Superior Gobierno de Entre Ríos”, mencionó Gieco.