Cabecera-Web-chico

Claudia Gieco homenajeó a Liotta en el Senado

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este miércoles la 13° sesión ordinaria del 143° período legislativo, presidida por la vicegobernadora y presidenta del cuerpo, Laura Stratta.

Durante el tratamiento legislativo, Claudia Gieco recordó a Domingo Santo Liotta por su “amplio sentido humanista”. “Creo que así podríamos definir la personalidad que lo signó toda la vida”, afirmó.

Liotta, que falleció en Buenos Aires a los 97 años el jueves, dejó “un legado científico a la humanidad, pero a los diamantinos les dejó su sencillez”, rescató la legisladora.

“El legado que le dejó a la humanidad científicamente hablando fue en relación al Tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca Avanzada: La Asistencia Mecánica Cardiocirculatoria Crónica con la incorporación de un ventrículo artificial y el desarrollo clínico e implantación del Corazón Artificial Total después de extraer el corazón natural. Pero, a los diamantinos nos dejó mucho más que eso. Domingo fue una persona incansable, trabajadora, amante del mate y de su familia”, resumió.

La senadora ponderó que cada vez que visitaba su ciudad, “nos renovaba a los diamantinos las esperanzas de pensar un mundo mejor para todos, porque no pasaba inadvertido. Faltaba un signo, una palabra, una acción para que todo el pueblo se sumara a esa voz, que insistió hasta último momento de reflotar el Sistema Integrado de Salud aprobado en 1974, derogado por la dictadura genocida”.