Cabecera-Web-chico

Autovía Artigas: secuestran dos automóviles, uno vinculado a estafa nacional y otro robado

En el norte entrerriano sobre Autovía Gervasio Artigas en km 341, precisamente donde se encuentra el Puesto Caminero Paso Cerrito de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de esta Policía Provincial, se han llevado a cabo casi de manera simultánea, sendos procedimientos que culminaron por disposición de la Fiscalía de Chajarí, con el secuestro de vehículos y documentación, como así también la correcta identificación de las personas que se encontraban involucradas, las que de no mediar impedimentos se ordenó se pongan en libertad y queden supeditadas a las actuaciones.

Ambos se originan cuando personal policial destacado del Puesto Caminero se encontraba realizando inclaudicables e incansables operativos de control e identificación vehicular y de personas, en pos de la seguridad de la sociedad toda.

En primer lugar se procede a detener la marcha de un vehículo marca CHEVROLET, modelo Trailblaizer que ingresaba desde la provincia de Corrientes y era conducido por un masculino mayor, domiciliado en la localidad de La Matanza, Buenos Aires. Solicitada la documentación legal para circular exhibe Cedula Automotor cuyo titular es una empresa. Se realiza una compulsa en el sistema informático de DNRPA, remojando PEDIDO DE SECUESTRO, relacionado a Estafa Financiera Pirameidal nacional GENERACION ZOE, iniciada en Villa María, provincia de Córdoba.

Instantes más tarde, se procede a detener la marcha de un rodado Volkswagen, modelo Suran que ingresaba a territorio entrerriano desde en Norte, el cual lo conducía un hombre mayor domiciliado en la ciudad de Resistencia, Chaco. En la documentación obligatoria que presenta cuando se le solicita la misma, exhibe Cédula Automotor de la cuales no figura como titular. Por tal motivo se procede a realizar un control más minucioso en sistema informático de la DNRPA, cuyo informe arroja como resultado con estado ROBADO.