Cabecera-Web-chico

Alberto Fernández solicita a Xi Jinping la adhesión formal de Argentina al BRICS

Así lo confirmó el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, quien destacó que es "una excelente alternativa de cooperación frente a un orden mundial que ha demostrado estar creado por y para el beneficio de unos pocos".

El presidente argentino, Alberto Fernández, envió una carta a su homólogo chino, Xi Jinping, en la que solicitó la adhesión formal de su país al bloque BRICS, conformado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, informó este miércoles sobre la misiva enviada la semana pasada por Fernández a Xi, quien ocupa la presidencia ‘pro tempore’ del bloque.

Durante un discurso en la ciudad china de Xiamen, Vaca Narvaja destacó que el bloque BRICS representa "una excelente alternativa de cooperación frente a un orden mundial que ha demostrado estar creado por y para el beneficio de unos pocos", según declaraciones citadas por la agencia de información Télam.

Asimismo, afirmó que es una "oportunidad histórica" la apertura del bloque para desarrollar "una verdadera estrategia conjunta" que "haga frente a este complejo escenario global".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India ha manifestado su apoyo al ingreso de Argentina al BRICS, en el marco de la reciente visita del canciller Subrahmanyam Jaishankar al país suramericano.