Cabecera-Web-chico

Yolanda Gassmann presentó “La Memoria de mi Pueblo” en la Cámara de Diputados

El libro “La Memoria de mi Pueblo. Historia de Valle María (…2011)”, escrito por Yolanda Gassmann y José Hermann, fue presentado anoche en la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos.

La obra, que cuenta la historia de Valle María, recibió una Declaración de Interés por parte del cuerpo legislativo y tuvo su presentación anoche en el “Salón de los Pasos Perdidos”, de la Cámara de Diputados.

El evento estuvo presidido por Ángel Giano, presidente de la Cámara de Diputados; acompañado por Adán Bahl, intendente de la ciudad de Paraná; y por el Diputado Jorge Cáceres, que fue quien impulsó la realización de esta presentación. El Secretario de la Cámara, Carlos Saboldelli, también estuvo acompañando la jornada junto a los demás legisladores.

Asimismo, el presidente municipal, Mario Sokolovsky, y el responsable del área de cultura, Darío Wendler, se hicieron presentes para acompañar a la autora; así como lo hicieron familiares y vecinos de nuestra comunidad.

El intendente Sokolovsky manifestó su agradecimiento a la Cámara de Diputados por esta invitación: “Es un reconocimiento al aporte que nuestra región ha hecho a la Historia de Entre Ríos, al Patrimonio y a la Cultura”. El mandatario agradeció, en nombre de todos los vecinos de Valle María, la oportunidad de compartir y mostrar la historia de nuestro pueblo.

Por su parte, Ángel Giano indicó que la presentación forma parte de la política de la gestión actual que busca rescatar la historia de la provincia. Por este motivo, destacó la relevancia de esta obra, que expone la historia de los alemanes del Volga, quienes fueron grandes impulsores de la agricultura, del desarrollo y el progreso de la región – aseguró.

Asimismo, indicó que la iniciativa también busca visibilizar el hecho de que la Cámara de los representantes constituye un espacio abierto a la comunidad, que se encuentra al servicio de los vecinos y tiene sus puertas abiertas a ellos, ya que se trata de un espacio que es de todos los entrerrianos – afirmó Giano.

Video de la presentación: