Cabecera-Web-chico

Video: explotó otro tanque de petróleo en Cuba y el incendio se propaga

Se trata del tanque número 2 y temen que podría colapsar el número 3. Los bomberos trabajan en el lugar e intentan "cortar el paso" y "extinguiendo en donde se pueda extinguir", según explicó el gobernador, Mario Sabines Lorenzo.

El Gobierno Provincial de Matanzas informó que colapsó el tanque número 2 en la planta de petróleo que se incendia en la zona oeste de Cuba. Las llamas se desataron el pasado viernes, cuando un rayo impactó en el primer depósito y dejó en riesgo al segundo, que terminó de explotar este lunes. Ahora, temen que pueda extenderse hacia el tercero.

"El tanque número 2 acaba de colapsar. Aún no se precisa si con la explosión haya salido despedida la tapa del tanque 3″, comunicaron a través de la página oficial de Facebook. Horas más tarde, se confirmó que la tapa del tanque 3 no se perdió, pero que "el peligro es inminente debido a la intensidad del fuego cercano".

"La explosión sacó todo el combustible, se derramó en las zonas aledañas y encendió la maleza. Tenemos varios equipos de bomberos en terreno, intentando cortar el paso y extinguiendo en donde se pueda extinguir. Estamos intentando contener ese fuego", contó el gobernador, Mario Sabines Lorenzo.

Video gentileza de RT

A su vez, se completó el armado de la bomba de presión de agua venezolana Dominator, que puede tirar hasta 5 mil galones por minuto. "Esta bombeará el agente químico que disipará el fuego, tarea de primera prioridad en los momentos actuales, informan autoridades del Transporte", informaron.

Según el último parte médico, difundido antes del colapso, el saldo es de un muerto, mientras que 24 personas continúan hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico. El cuerpo del bombero Juan Carlos Santana, de 60 años, localizado el sábado, fue sepultado este domingo con honores en su natal poblado de Rodas, en la vecina provincia de Cienfuegos.

Las 16 personas reportadas como desaparecidas son "bomberos que estaban en la zona más cercana" al incendio, informó el sábado la presidencia.

Nota con información de C5N