Cabecera-Web-chico

Un nuevo programa nacional destinado a pequeños prestadores turísticos

La Municipalidad de Diamante, a través de su Secretaría de Turismo, promueve el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur). Desde el 4 hasta el 23 de agosto inclusive, aquellos prestadores que se encuentren actualmente en actividad pueden inscribirse on line.

El Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad.

Además busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

Objetivos

Promover inversiones en prestadores turísticos que no tienen acceso a la banca formal debido a sus pequeñas escalas operativas, a los altos costos financieros y/o a la falta de garantías.

Son objetivos específicos del programa:

– Fortalecer la cadena de valor del turismo y mejorar la oferta turística mediante el desarrollo de nuevos prestadores, así como el fortalecimiento de los existentes.

– Promover el desarrollo de las economías regionales e incentivar inversiones que se orienten al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y las energías renovables.

– Crear empleo local sostenible, propiciar la equidad de género y favorecer el arraigo y el desarrollo humano en el territorio.

Requisitos

Desde el 4 hasta el 23 de agosto inclusive, prestadores turísticos independientes y MiPyMes del sector turístico, con hasta 50 trabajadores a cargo, podrán presentar los proyectos de inversión en el siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur