Cabecera-Web-chico

Santa Fe: Secuestran miles de dólares, drogas y hasta lingotes de oro

Siete personas fueron detenidas en el marco de una serie de allanamientos que se efectuaron en distintos puntos de la provincia de Santa Fe, con eje en una causa que investiga un red de narcotráfico. En el operativo se secuestraron drogas, más de 370.000 dólares, distintos tipos de estupefacientes y hasta lingotes de oro.

Operación Turf es el nombre bajo el cual se realizaron diferentes allanamientos en distintos puntos de la provincia de Santa Fe que llevaron a la detención de siete personas en el marco de una causa que investiga una red de narcotráfico y que encabeza el fiscal federal de Reconquista, Roberto Salum.

Durante el operativo, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró un total 2.593.560 de pesos, 379.686 dólares, ocho lingotes de oro puro, marihuana, cocaína, balanzas de precisión, un total de 56 celulares y elementos de interés para la causa. En total se realizaron 29 allanamientos en las ciudades de Santa Fe, Videla, en la zona rural Naré , San Justo, San Javier, Romang y ciudad de Reconquista.

Uno de los aspectos que llamó la atención del procedimiento fue la presencia de oro entre el material secuestrado. Al respecto, el fiscal Salum explicó a AIRE que se trata de chips de oro puro. "Es una especie de oro que tiene una certificación en cuanto a la pureza y el peso que tiene el mismo, tiene un valor bastante alto, es una forma de atesoramiento de valores", confirmó Salum en diálogo con José Curiotto en el programa CREO.

La procedencia de los valores está en proceso de investigación, pero hasta ahora se puede confirmar que algunos son de origen suizo. El fiscal no descartó que pueden llevarse adelante nuevas detenciones que puedan surgir en torno a la investigación que aún continúa.

Los allanamientos tuvieron lugar en domicilios particulares y hasta en una concesionaria de autos.

“Es una organización que trabajaba en un barrio de acá de Reconquista y que a partir de ahí se empezó a investigar ese lugar”, agregó y aclaró que la pesquisa estuvo a cargo de la Policía de la Provincia y después contó con la colaboración del Organismo de Investigaciones. El representante del Ministerio Público Fiscal explicó además que la causa también apunta al posible delito de lavado de activos.

Nota con información de Aire de Santa Fe