Cabecera-Web-chico

Rosario: Dos locales acribillados y una adolescente muerta

Pasada las 21, Zoe, de 15 años, escuchó el timbre y atendió la puerta. Una ráfaga de disparos la sorprendió y no le dio chance de nada. Fue en Garzón al 3800 en el mismo lugar donde el año pasado hubo otro ataque armado en el que cayó herido un niño de 4 años.

Zoe tenía 15 años cuando murió asesinada de varios disparos que la sorprendieron al abrir la puerta de su casa. Vivía entre dos locales en barrio Moderno, que este jueves amaneció aterrorizado. Pero el miedo no es nuevo, el año pasado, en ese mimos lugar se registró otro ataque armado en el que cayó herido un nene de 4 años. El crimen de Zoe ocurrió este miércoles por la noche, en el marco de una Rosario violenta que inició un agosto particularmente sangriento. En apenas cuatro días, ya se contaron siete homicidios.

Desde Garzón al 3800, el periodista de Radio 2, Ariel Borderi describió la atmósfera del barrio: “Miedo, terror”. Como suele pasar en otros hechos similares, los vecinos evitaban dar testimonio.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hecho ocurrió pasadas las 21 cuando Zoe Romero estaba en la calle, en la puerta de su casa, cuando dos personas en moto pasaron a los tiros. Poco antes, muy lejos de la zona oeste rosarina, el flamante superministro de Economía, Sergio Massa, terminaba de anunciar las primeras medidas de gobierno y comenzaban los análisis.

El crimen de Zoe fue uno de los dos que se perpetraron este miércoles por la noche. La ráfaga de disparos la hirió varias veces en el cuerpo y entre familiares y vecinos la llevaron a las apuradas al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero llegó muerta.

En el barrio, quedaron los locales acribillados. Y el terror, asevera Rosario 3.