Cabecera-Web-chico

Nicolas Loza: "Poner a Diamante en el camino del desarrollo"

“Acá falta trabajo”, “el sueldo no me alcanza y necesito conseguir otro ingreso”, “En Diamante faltan oportunidades”, “Necesito trabajo”, son las palabras de los vecinos que, lamentablemente, se repiten en las recorridas y charlas que tengo todas las semanas.

Por otro lado, el comerciante, el emprendedor, también comenta sobre “la cantidad de trabas y obstáculos que debe enfrentar al momento de invertir”, “la enorme presión tributaria” o la “falta de incentivos para el que arriesga y pone capital”.

Lo cierto es que si queremos generar empleo genuino y de calidad, nuestra ciudad necesita cambiar su dinámica económica. Para esto, hay que tomar la decisión política de implementar un plan de corto, mediano y largo plazo con medidas concretas que promuevan la inversión y la iniciativa privada.

Hace décadas que Diamante duerme una eterna siesta y ha perdido protagonismo en el corredor del Paraná, la principal fuente de empleo es el Estado (nacional, provincial y municipal). Debemos superar esta situación y poner a la ciudad en el camino del desarrollo con transparencia y participación ciudadana.

Estoy convencido que Diamante tiene todas las condiciones para potenciar su desarrollo económico y productivo, haciendo foco en dos cuestiones: en primer lugar un plan estratégico de desarrollo económico social que contemple nuestras capacidades y ventajas competitivas respecto de otras ciudades de la región y, en segundo lugar, lograr que esa planificación sea política de estado para que se mantenga en el tiempo.

Ciudades exitosas que hoy disfrutan de los beneficios y resultados de trabajar saliendo de la improvisación y del cortoplacismo. No tengo dudas que Diamante puede ser una de esas ciudades si tomamos la decisión de poner en marcha nuestro turismo, nuestra industria, nuestro comercio y en una construcción sostenible con trasparencia y participación ciudadana.

Mi compromiso

Si potenciamos los motores de la economía local de manera inteligente y planificada, con un Estado Municipal eficiente, transparente y participativo podemos convertirnos en un centro neurálgico de actividad económica, que promueva el talento y la creatividad de nuestra gente, fomente la innovación, la generación de economías de escala y potencie nuestra productividad.

Mi compromiso y el de todo mi equipo es trabajar con determinación y decisión política para que estos sectores sociales sean los que impulsen la dinámica para generar esos puestos de trabajo y ese crecimiento económico que tanto necesitamos los vecinos de Diamante.

Nuestro norte: reducir la carga impositiva, otorgar créditos, simplificar trámites y sobre todo enviar un claro mensaje de ayuda y colaboración al que decida apostar e invertir por nuestra ciudad.

 

Lic. Prof en Ciencias Políticas-Referente de MID-DIAMANTE