Cabecera-Web-chico

Las emotivas palabras de Víctor Hugo tras la donación de la camiseta de Maradona al museo Legends

"La palabra leyenda parece haber sido creada para un personaje: el de Diego Armando Maradona", dijo el periodista de C5N.

El exfutbolista alemán Lothar Matthaus donó la emblemática camiseta con el "10″ en la espalda que lució Diego Armando Maradona en la final del Mundial de México ’86 y con la cual la Selección argentina se consagró campeona por segunda vez en su historia. El periodista de C5N Víctor Hugo Morales estuvo presente en el acto y con sus palabras emocionó a todos.

La camiseta fue entregada este jueves en la Embajada argentina en España para ser donada al museo Legends, en Madrid. Para presentar la "10″ de Maradona se realizó un acto en el que además de Víctor Hugo y Matthaus también participaron el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia; y el presidente de Legends, Marcelo Ordás.

Al tiempo de hacer uso de la palabra, Víctor Hugo agradeció a todos los organizadores del evento y en especial a Matthaus por hacer posible el sueño de que la camiseta de Maradona esté en un museo para ser visitada por todos los amantes del fútbol.

"También quiero agradecer a Diego Armando Maradona que sigue empujando las emociones de todos nosotros, los que amamos el fútbol, los que trabajamos en el periodismo deportivo y los que simplemente vemos a los deportistas como aquellos que alivian nuestra vida", agregó el periodista.

“Como periodista tuve la fortuna de estar allí. Para Diego, México 86 fue la culminación. La palabra leyenda parece haber sido creada para un personaje: el de Diego Armando Maradona. Él pensó que quizá no podía ser feliz, pero sí nos podía hacer felices a nosotros”, continuó.

La camiseta que Diego Maradona usó en la final de México 86

Cuando se descubrió la camiseta que estaba dentro de una vitrina, Víctor Hugo agregó: "Ahí está su túnica. Maradona Iba a jugar la final del campeonato del mundo. Se puso la camiseta y le dijo a sus compañeros que dentro de dos horas iban a ser campeones del mundo", recordó el periodista.

"La camiseta guarda toda una etapa. Ahí está seguramente las agarradas de sus adversarios, está el sudor, la transpiración de él y de los que jugador. Ahí está un verdadero monumento del fútbol hecho paño como aquel de Verónica, pero ahora con el rostro de Maradona", completó.