Cabecera-Web-chico

Israel ataca Gaza y causa la muerte de al menos ocho palestinos

Medios locales informan que aviones israelíes atacaron los barrios de Al-Rimal, Al-Fakhari, la ciudad de Beit Lahia y Khan Yunis.

Las fuerzas de ocupación de Israel atacaron este viernes varios puntos en la Franja de Gaza, incluido un apartamento residencial, donde se han reportado al menos ocho víctimas mortales y 40 heridos.

Según medios locales, fueron bombardeados los barrios densamente poblados de Al-Rimal, Al-Fakhari en Khan Yunis, la ciudad de Beit Lahia y Khan Yunis.

Entre los fallecidos hay una niña de cinco años. Varios medios señalan que otra víctima mortal fue un comandante de la Yihad Islámica Palestina (YIP), Tayseer al-Jaabari.

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) alegaron que iniciaron los ataques aéreos tras amenazas hechas por la YIP y que los dirigieron contra lo que llamaron "objetivos terroristas".

Días atrás, el grupo anunció que respondería a la detención por las fuerzas de seguridad israelíes de uno de sus líderes, Bassam al-Saadi, perpetrada en la ciudad de Jenin, en Cisjordania ocupada. El arresto causó fuertes protestas de los palestinos.

Al momento de lanzarse estos ataques, el Gobierno de Israel había incrementado por cuarto día consecutivo el bloqueo a la Franja de Gaza, con lo cual impide la circulación de personas, la salida de pacientes hospitalizados y la ayuda para casos humanitarios.

Al respecto, el Comité Presidencial para la Coordinación del Ingreso de Mercancías a Gaza señaló que Israel bloquea el cruce de Kerem Shalom, por donde se transporta el combustible, lo que atenta contra el trabajo de la única planta eléctrica de la Franja y el suministro eléctrico a la población y servicios básicos.