Cabecera-Web-chico

Inicia una nueva carrera sobre impresión 3D en la UNER

En septiembre inicia una Diplomatura sobre impresión 3D orientada a la medicina.

La Facultad de Ingeniería de la UNER abrió las inscripciones para cursar la Diplomatura en Impresión 3D orientada a la Medicina, una propuesta que busca atender la creciente demanda de personal capacitado en el uso y aplicación de las tecnologías de manufactura aditiva en diversas prácticas del ámbito de la salud, como la planificación quirúrgica, el entrenamiento médico, el bioprinting, entre otros.

Esta nueva propuesta académica tiene como objetivo proveer una base de conocimientos sobre los principios de la Manufactura Aditiva (Impresión 3D) y las tecnologías actuales desde un enfoque de uso profesional en procesos tanto para el área clínica como para el desarrollo de productos.

El cursado se realizará en modalidad semipresencial y el lugar de dictado será el Laboratorio de Prototipado Electrónico y 3D de la Facultad de Ingeniería, en el Campus Universitario de la UNER en Oro Verde (Ruta provincial 11 – km. 10).

La carrera tendrá una duración de 10 meses (200 horas totales) con un plan de estudios que comprende la realización y aprobación de sus ocho módulos y del Trabajo Final Integrador.

La diplomatura está dirigida al personal del área de salud o interesados en desarrollarse en el ámbito, con título secundario que incluya estudio de inglés en su programa. La admisión de los postulantes quedará sujeta a la disponibilidad de cupos.

Inicio: septiembre de 2022

Para más información e inscripción: diplo3d.ingenieria@uner.edu.ar

Vista previa de imagen