Cabecera-Web-chico

India: Una mujer de 70 años dio a luz a su primer hijo

El matrimonio se sometió a incontables tratamientos, pero la mujer no podía quedar embarazada hasta que se hizo un tratamiento in vitro.

Un mujer de 70 años de la India dio a luz a su primer hijo a través de la fecundación in vitro. Ocurrió en el estado de Rajasthan. Lleva 54 años de casada con un hombre que tiene 75 años. Ahora dicen estar más felices que nunca con la llegada de su primogénito.

Chandravati y su esposo Gopichand Devi llevaban mucho tiempo esperando el embarazo el tan deseado e incluso admitieron que perdieron la cuenta de la cantidad de tratamientos y procedimientos que pasaron para poder ser padres.

Hace un año y medio, Gopichand se acercó a una clínica de fecundación in vitro en la ciudad de Alwar para hablar sobre la posibilidad de que su esposa finalmente quedara embarazada.

Y a pesar de la avanzada edad de la mujer, el especialista en fertilización in vitro, el Dr. Pankaj Gupta, aceptó a ayudar a la pareja para cumplir su sueño.

Sin embargo los dos primeros intentos no dieron resultado positivo, el tercero sí funcionó y la mujer quedó embarazada y nueve meses después dio a luz a un bebé sano.

“Más allá de la felicidad, también había preocupación por la avanzada edad de Chandravati. Pero finalmente, dio a luz a un bebé sano”, indicó el Dr. Gupta.

El orgulloso padre, un exsoldado que recibió un disparo en la pierna durante la guerra de Bangladesh, no pudo contener la alegría de abrazar a su hijo por primera vez.

Gopichand y Chandravati Devi podrían ser las últimas personas adultas en convertirse en padres a través de fertilización in vitro del país.

Sucede que una nueva ley que entró en vigor en julio de este año prohíbe que los centros de infertilidad por FIV brinden tratamiento a mujeres y hombres mayores de 50 años.