Cabecera-Web-chico

General Alvear y General Camps fueron declaradas Comunas

La senadora Claudia Gieco confirmó que las localidades de Alvear y Camps, del departamento Diamante, fueron reconocidas como Comunas.

A través del Decreto N°2586, el Ministerio de Gobierno y Justicia reconoció las jurisdicciones de los ex centros rurales de población como territorios de las nuevas Comunas.

“El decreto establece que a partir del 1 de enero de 2023 podrán disponer de los fondos necesarios provenientes de la Coparticipación nacional y provincial, lo que significa un gran avance para esas localidades”, dijo Claudia Gieco.

La legisladora ponderó positivamente la decisión política del gobernador. “Está claro que nuestras comunidades del departamento experimentan un crecimiento significativo, y es necesario contar con un presupuesto más razonable que atienda las diferentes problemáticas que se presentan; por lo cual esto nos pone muy optimistas y contentos”, destacó. Y agregó: “Debemos agradecer la voluntad política de Gustavo Bordet para otorgar mayor independencia a estas comunidades”.

El texto del decreto, expresa la decisión del gobierno de “propiciar el desarrollo armónico e integral de las distintas zonas de la provincia, tendientes a lograr el equilibrio necesario entre áreas urbanas y rurales.