Cabecera-Web-chico

Embajador de Arabia Saudita daba un discurso, se desplomó y murió

Se trata de Muhammad Al-Qahtani, representante diplomático en Egipto. El dramático suceso ocurrió durante la Conferencia Árabe-Africana en El Cairo. El hecho fue filmado con un celular por uno de los asistentes al evento. Y se viralizó en redes sociales.

El embajador de Arabia Saudita en Egipto, Muhammad Al-Qahtani, murió este martes cuando brindaba un discurso en El Cairo. El diplomático participaba en la Conferencia Árabe-Africana cuando, por motivos que se tratataban de establecer este miércoles, se desplomó y falleció de inmediato.

El drmático hecho fue filmado con un celular por uno de los asistentes al evento y, en las últimas horas, se viralizó en redes sociales.

En el video puede observarse cómo Al-Qahtani pronunciaba una alocución frente a un atril y, en un momento, pierde el conocimiento y cae de espaldas al suelo del salón, en medio de un intento fallido de agarrarlo por un empleado de seguridad que estaba a un metro.

En el lugar había una decena de personas, incluida la esposa del diplomático, Aisha-Al-Jabri, con quien fue fotografiado poco antes del deceso.

Según medios internacionales, segundos antes de desplomarse, el embajador elogiaba al presidente de Egipto, Abdel Fattah. "El decano de la humanidad y un hombre de paz", fueron sus últimas palabras en referencia al primer mandatario.

¿Quién fue Muhammad Al-Qahtani, el embajador de Arabia Saudita fallecido?

El embajador saudí, quien era profesor de Economía, fue fundador de la organización de derechos humanos Asociación por los Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita (ACPRA).

Era recordado por haber realizado una huelga de hambre de dos días como protesta por el encarcelamiento sin juicios públicos de 11 activistas, en su mayoría profesores universitarios, reportaron medios internacionales.

En declaraciones a la prensa, pidió insistentemente por el derecho a un "juicio justo y público para todas las personas", incluyendo terroristas.

Además, se opuso a la apertura de puestos de trabajo de empleada doméstica para mujeres saudíes, al considerar que las posiciones laborales de baja remueración debían ser para inmigrantes.

VIDEO: así ocurrió la muerte del embajador de Arabia Saudita