Cabecera-Web-chico

Brillante actuación del personal policial de nuestra ciudad

En  la fecha siendo aproximadamente las 20:30 Hs., llegaba a nuestra ciudad, una comitiva de la Jefatura Departamental con dos detenidos por un robo sucedido en Diamante, desde la Provincia de Buenos Aires.

Estas personas estarían involucradas en un robo sucedido el día Domingo 31 de Julio en zona del mirador La Delfina, a un matrimonio de origen peruano que residía en dicha zona.

Esta información de la cual poseíamos algunos datos que no fueron publicados para no entorpecer la investigación, sucedió a un matrimonio que planificaba irse a vivir a Italia y a fines del año pasado había vendido su propiedad, la cual estaba siendo abonada en cuotas importantes, datos que poseía un individuo de nuestra ciudad, el cual ya se encuentra detenido y habría participado en connivencia con estos dos detenidos en la zona de Talar de Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Una partida de Personal de investigaciones partió hacia dicha zona y después de algunos días consiguieron la correspondiente orden de allanamiento, donde se les encontró diferentes cosas que serían de propiedad de dicho matrimonio, llaves de una camioneta, celular, etc.

En esta tarea de nuestra policía, tuvo gran relevancia el control a través de las distintas cámaras de seguridad colocadas en puntos estratégicos de Diamante.

Informe oficial de Jefatura Departamental Diamante

En relación a un hecho sucedido el día domingo 31 de Julio del corriente; en horas del mediodia en esta ciudad en calle Brown al Sur, en inmediaciones del Mirador La Delfina, donde dos personas haciendo uso de un arma de fuego, abordaron al dueño de casa de 86 años e ingresaron en su vehículo hasta el interior de la finca, donde lo golpearon y lo ataron al igual que su esposa de 85 años, con precintos plásticos y le sustrajeron una importante suma de dinero en moneda extranjera, telefonía, relojes y las llaves del auto de los dueños de casa.

A partir de tomar conocimiento, se comenzó a trabajar y se concretaron allanamientos en El Talar (Bs.As.) donde se logro la detención de dos personas mayores de edad, se incauto el vehículo utilizado para cometer el delito, parte del dinero sustraído, un teléfono sustraído.

Paralelamente se realizó un procedimiento en esta ciudad, donde se logró la detención de una persona mayor de edad, que sería la conexión local de este grave hecho.

Las tareas fueron llevadas adelante por personal de esta Jefatura, de la Dirección Investigaciones bajo las directivas de la justicia local, a cargo de la Dra. María Florencia Acuña.

Se continúa trabajando para poder generar pruebas para aportar a la investigación.