Cabecera-Web-chico

Axel Rojas será operado tras un año de espera por demoras injustificables de su Obra Social

Axel Rojas al fin será operado tras estar más de un año de espera por demoras injustificables de su Obra Social.

Recientemente hemos conseguido en un juicio de amparo contra una Obra Social que de manera inmediata se ordene en un 100% la cobertura integral para la cirugía urgente de NEUROORTOPEDIA MULTINIVEL DE ALTA COMPLEJIDAD a realizarse en el Sanatorio de niños de la ciudad de Rosario, así como el requerimiento de implantes “clavo placa de 90 y 100 grados pediátrico y adolescente de 4.5 mm 2 unidades Sierra de corte. Clavijas kirshner x 2mm x 8 unidades” más los elementos requeridos para la cirugía, los costos, honorarios médicos de la intervención quirúrgica y demás gastos que de ello se deriven; así como el traslado de Reconquista a la ciudad de Rosario ida y vuelta, y el alojamiento para los padres en la noches que se requiera pernoctar en la ciudad de Rosario por el día de la cirugía y el postoperatorio, todo ello prescripto por su médico tratante por la discapacidad que condiciona a Axel

En un juicio que comenzó en el año 2020, a principios de la cuarentena por la emergencia sanitaria del COVID19, se pidieron numerosas prestaciones que la Obra social no estaba cubriéndole a Axel y sus padres reclamaron por los derechos de su hijo, consiguiendo durante el año 2020 y 2021 que se fueran cumpliendo de acuerdo a la Ley de Discapacidad.

Este año, el médico tratante, indicó la cirugía urgente y luego de demoras injustificadas por fin se ha podido conseguir la resolución cautelar en fecha 14/7/2022.

El Sr. Juez dentro de sus considerandos dijo:

“Que el derecho a la salud es el derecho humano a gozar sin distinción alguna, del más alto nivel de salud que permita a cada persona vivir dignamente. Tal derecho es inescindible del derecho a la vida y a la integridad personal. Todas las conductas o actos en materia de salud que tengan la intención o que, producto de la vulneración o incumplimiento de obligaciones del Estado –o los demás prestadores de salud-, tengan como resultado poner en peligro la vida o la integridad física o mental de cualquier persona, deben tener oportuna y efectiva tutela legal.

Que por otro lado, la calidad de vida es un concepto integrador de los derechos humanos dentro de sus características de interdependencia. Trasciende los conceptos de bienestar, permitiendo abordar la multiplicidad de factores del entorno económico, social, cultural y político en el curso de la vida de cada ser humano.”

Agradecimientos de la familia a todas las personas y grupos de padres de ayudas colectivas , que siempre estuvieron y están en estás Luchas por los derechos de las personas con discapacidad.