Cabecera-Web-chico

Rubricaron contrato 15 nuevas viviendas para docentes técnicos y privados en Diamante

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para iniciar la construcción de 15 nuevas viviendas en Diamante.

Las unidades están destinadas a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

El acto de firma del contrato se desarrolló en la sede del IAPV y contó con la presencia del presidente del organismo, Marcelo Bisogni; el escribano Mayor de la Escribanía Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; el vicepresidente Marcelo Báez; el representante de la empresa constructora, Gustavo Cottonaro, y el gerente técnico de la repartición, Martín Arredondo.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que "es una alegría poder seguir construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, financiadas con recursos provinciales, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

El funcionario señaló que "la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet, nos exige que continuemos trabajando hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

Afirmó que el acceso a la vivienda propia, “les permite a las familias entrerrianas proyectar un futuro mejor a sus habitantes, y nuestro deber es trabajar para que haya cada vez más hogares en la provincia donde nuestros hijos se puedan realizar y donde progresamos como comunidad”.

Por último, el directivo manifestó que “desde el gobierno provincial seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos”.

Características de las obras

La firma Eco Ingeniería SRL, llevará adelante la ejecución de los trabajos, con un presupuesto de 85.627.966 pesos y un plazo de obra de ocho meses corridos.

El grupo habitacional está conformado por 15 viviendas de dos dormitorios, de las cuales una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.