Cabecera-Web-chico

La echaron por "fea" de un local de hamburguesas y deberán indemnizarla

La denuncia fue radicada por la víctima y la Cámara de Trabajo confirmó la sentencia a su favor. La empresa, por su parte, negó las acusaciones.

La Cámara de Trabajo falló a favor de una joven que denunció que fue echada de su trabajo en una hamburguesería de Palermo por “fea”. La empresa deberá indemnizarla a pesar de asegurar que las acusaciones en su contra son falsas.

El hecho ocurrió en octubre de 2016 cuando Camila quería complementar sus ingresos, puesto que ya tenía un trabajo formal en ANMAT, y decidió trabajar en el local Williamsburg Burger Bar de la calle Armenia al 1.500 en el barrio de Palermo. Ella tenía la función de guiar a los clientes a realizar su pedido a la barra e indicar las mesas.

En ese entonces, su sueldo rondaba por $20.000 y, según redactó la víctima en la denuncia, el encargado Lucas Ortiz maltrataba a todo el personal, no solo a ella. En junio de 2017, con el local repleto de gente, le gritó a Camila que se retire del lugar porque era “una persona fea” y no podía ser la cara de una empresa.

Cuando la joven preguntó el motivo del despido, Ortíz le contestó: “Te echo por fea”. Ella agarró sus pertenencias y se fue en shock y envuelta en llanto, según relató. Una de las testigos se llama Macarena y avaló la versión de la joven.

Luego de emitir la denuncia, la empresa negó las acusaciones y aseguraron que ella trabajaba en ANMAT en ese entonces. Ese fue uno de los puntos de controversia porque estaba en relación de dependencia en el Ministerio de Salud. Sin embargo, ahora deberán indemnizarla porque los dueños del lugar decidieron no recurrir a la Corte Suprema de Justicia.