Cabecera-Web-chico

Sebastián Villa irá a juicio oral por la denuncia por abuso sexual

Se complica la situación del futbolista de Boca que irá a juicio tras la denuncia de su ex pareja.

El delantero colombiano de Boca, Sebastián Villa, irá a juicio oral en el marco de la denuncia por abuso sexual con acceso carnal que inició su ex pareja.

El futbolista será sometido a un juicio entre el 19 y 21 de septiembre próximos por las lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su ex pareja, cometidas en abril de 2020, según informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con la agencia Télam, el debate se desarrollará los días 19, 20 y 21 de septiembre próximo ante el juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos.

Allí se ventilarán los hechos ocurridos el 27 de abril de ese año en la casa que compartían Villa y su ex, en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad e Canning, donde residía antes de mudarse al Venado II, donde fue acusado de abusar de otra mujer en junio de 2021.

Tanto el abogado querellante, Fernando Burlando, y el defensor de Villa, Martín Apolo, confirmaron que ya fueron notificados del inicio del debate.

El historial de denuncias contra Sebastián Villa

El delantero colombiano y figura de Boca Juniors fue denunciado penalmente en abril de 2020 por su ex pareja Daniela Cortés, quien difundió imágenes a través de las redes sociales.

El querellante Burlando explicó entonces que la mujer realizó la denuncia ante la fiscalía de Esteban Echeverría a cargo de Verónica Pérez, en la que se lo acusó de "de amenazas, violencia de género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento".

Esta no es la única acusación contra Villa por violencia contra una mujer, ya que el 13 de mayo último, en la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Esteban Echeverría fue denunciado por otra víctima por abuso sexual.

La víctima, que mantenía una relación sentimental con Villa, contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel "xeneize".

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador y allí dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar, según detalló.

La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había "tomado mucho" y también denunció que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia, suma que luego devolvió.

En el marco de la causa, la fiscalía pidió el arresto del futbolista, que fue rechazado por el juez, y ahora se evalúa citarlo a declarar como imputado.