Cabecera-Web-chico

River volvió a festejar en la Liga y aplastó 5-1 a Unión en Santa Fe

El Millonario se despertó y cosechó su primera victoria en la actual edición del campeonato 2022. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 5-1 en su visita al Tatengue en el "15 de abril", por la cuarta fecha y terminó con la mala racha.



[Copiar]

River volvió al triunfo en su visita a Unión en Santa Fe, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022. El Millonario goleó 5-1 al Tatengue, con goles de Julián Álvarez x2, Braian Romero, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; descontó Mariano Peralta Bauer para el Tatengue.

Así, los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron su primera victoria del campeonato luego de dos empates y una derrota para ratificar su mote de candidato.

Entretenido primer tiempo entre el Tatengue y el Millonario. Chances claras para ambos lados, pero el marcador fue modificado por el que pudo concretar la mejor que tuvo: buena contra manejada por Julián Álvarez, pase para Braian Romero y este definió suave por el costado de Santiago Mele para poner el 1-0.

Así, le dio el primer gol a River en el campeonato, que hacía 292 minutos que no convertía un tanto teniendo en cuenta todas las competencias.

A los casi 15 minutos del complemento, llegó el segundo de la visita: hermosa asistencia de Álvarez para Enzo Fernández, quien definió sutilmente por encima de Mele para marcar el 2-0. Si bien el encuentro seguía parejo y River tuvo que recurrir a una gran atajada de Franco Armani, no tardó en venir el tercero: Álvarez aprovechó un rebote a su favor, quedó mano a mano con el arquero y definió a un costado para convertir la victoria en goleada.

Sin embargo, un potente cabezazo de Mariano Peralta Bauer a los 34′ del ST sirvió para que descuente el Tatengue y soñara con la remontada. Hasta que Agustín Palavecino les rompió la ilusión a los 42′ y Álvarez, a los 49′, puso el 5-1 final.

De esta manera, los de Gallardo pudieron sumar por primera vez de a tres y ascendieron hasta el 10° puesto con cinco puntos, a falta de que finalice la fecha 4.

Por su parte, los de Gustavo Munúa quedaron 21°, con cuatro unidades. En la próxima jornada, Unión visitará a Boca el viernes a las 21.30. Por su parte, River recibirá en el Monumental a Lanús, el sábado a las 20.30.

Videos de los goles

 

 

Nota con información de Superdeportivo