Cabecera-Web-chico

Putin revela los ámbitos en los que Rusia está ampliando su asociación con China y la India

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló este miércoles durante su saludo a los participantes del Foro Empresarial del BRICS los ámbitos en los que Moscú está ampliando su asociación con los países del grupo.



[Copiar]

Aumento de las exportaciones a los países del BRICS. "El volumen de los suministros de petróleo ruso a China y la India está creciendo notablemente. La cooperación en materia de agricultura se está desarrollando rápidamente. Rusia exporta volúmenes significativos de fertilizantes a los países BRICS", afirmó Putin, agregando que "las empresas rusas de tecnología de la información están ampliando sus operaciones en la India y Sudáfrica" y que satélites rusos están operando en Brasil.

"Se están intensificando los contactos entre los círculos empresariales rusos y la comunidad empresarial del BRICS", indicó. "Por ejemplo, se habla de abrir cadenas de tiendas indias en Rusia, de aumentar la cuota de coches, equipos y maquinaria chinos en nuestro mercado", detalló el mandatario.

El BRICS está considerando la posibilidad de crear una moneda de reserva internacional. "Se está estudiando la posibilidad de crear una moneda de reserva internacional basada en una cesta de monedas de nuestros países", aseguró Putin.

El sistema de pagos ruso Mir amplía su alcance geográfico, señaló el presidente, precisando que el sistema podría ser introducido en los países del grupo.