Cabecera-Web-chico

La expo rural de Gualeguaychú será sede del Pre Diamante

El Pre Diamante 2022/2023 se desarrollará el sábado 10 de septiembre, como parte de los espectáculos de la exposición rural de Gualeguaychú. ¿Cómo participar?.

La Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) continúa trabajando en la organización y acordando nuevos atractivos en el marco de la 129º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, y una nueva edición de la Expo Rural. Y en esa búsqueda de dotar con elementos inéditos a la fiesta se ha confirmado que el Pre Diamante 2022/2023 se desarrollará el sábado 10 de septiembre, como parte de los espectáculos de la Expo.

"Se trata de un elemento muy rico en materia artística para nuestra exposición. Por la calidad que suelen tener los artistas y por la convocatoria que el evento en sí tiene. Estamos muy contentos de poder brindar el día sábado un espectáculo de esta envergadura para toda la familia", indicaron desde la SRG a Elonce.

¿Cómo participar?

Para concursar en el Pre Diamante 2022/2023 será necesario audicionar previamente. Y para acceder a las audiciones, planillas de inscripción y reglamento, deben enviar un mensaje al correo: audicionprediamanteexpo@gmail.com. Las bases y condiciones también se pueden consultar en www.exporuralgualeguaychu.com.ar.

Los tres rubros en los cuales se puede participar son: Solista Vocal de Folklore; Música Instrumental y Conjunto Vocal con acompañamiento Instrumental (3 a 8 integrantes).

Los interesados en participar, deberán presentar la planilla de inscripción adjuntando a la misma un video en vivo de un ensayo, en formato mp4. No serán aceptadas grabaciones de estudio o ediciones de audio y video. Las canciones ejecutadas deberán formar parte del cancionero folklórico argentino, pudiendo ser reconocidas o inéditas.

Podrán participar artistas que vivan en cualquier ciudad de la provincia de Entre Ríos, no residentes en la ciudad de Diamante, mayores de 16 años. El jurado, designado por la Comisión del Festival de Jineteada y Folklore de Diamante, deberá elegir a un máximo de cuatro participantes por rubro.

Los concursantes electos mediante este sistema de audición, deberán presentarse para participar esta vez en vivo, el sábado 10 de septiembre, en la 129º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio y Expo Rural en horario a confirmar durante el mes de agosto.

El jurado estará integrado por músicos designados por la Comisión del Festival de Jineteada y Folklore de la ciudad de Diamante y deberán elegir esta vez a un representante por rubro. Los ganadores participarán junto a ganadores de otras sedes, de la gran final a realizarse en el mes de enero, en el marco del Festival de Diamante.

Diamante, con sello propio

Sin duda alguna el Festival de Diamante es uno de los festivales más importantes de nuestra provincia y del país. Considerado uno de los primeros festivales gauchos, ha contado en su maravilloso escenario con artistas de la talla de Mercedes Sosa, Ariel Ramírez, Eduardo Falú, Jaime Torres, Domingo Cura, los Huanca Huá, Carlos Santa María, Raúl Barboza, Edmundo Pérez e Hipólito Sosa y su Conjunto.

En la actualidad, además de seguir convocando a artistas consagrados, Diamante le abre las puertas de su imponente escenario, a músicos y cantantes que quieran presentarse para mostrar su talento ante el público entusiasta que suele convocar esta gran fiesta entrerriana.