Cabecera-Web-chico

José Luis Walser gestionó ante nación una nueva obra de agua potable para la Ciudad de Colón

Acompañados por el Diputado Nacional Tomás Ledesma, Intendentes Vecinalistas de Entre Ríos se reunieron con Enrique Cresto y otros funcionarios.

Una obra de casi 30 millones de pesos fue presentada por el Intendente de Colón José Luis Walser ante el ENOHSA, el organismo nacional al frente de Enrique Cresto. Junto a intendentes vecinalistas de la provincia de Entre Ríos y acompañados por el diputado nacional Tomás Ledesma, el intendente de Colón avanzó en importantes gestiones para la Ciudad.

Además de evaluar con Enrique Cresto los avances de la obra de reemplazo de la cañería de la red de agua potable de asbesto cemento por PVC que además se realiza por vereda, José Luis Walser presentó el proyecto que se espera, como adelantó el propio Cresto, avanzar para concretarla antes del verano.

Con esta obra que alcanzará a las zonas este y oeste de la ciudad, se seguirá mejorando el servicio de agua potable. Cabe recordar que paulatinamente se han ido reduciendo los inconvenientes por la falta de agua y prácticamente no ha habido faltante en la Ciudad.

“Se proyecta construir la impulsión desde la planta potabilizadora hasta el tanque elevado de la zona norte, una obra muy importante que beneficiará a muchos vecinos de Colón, en este plan que llevamos adelante para seguir mejorando el sistema de agua potable y garantizando este servicio esencial” dijo al respecto José Luis Walser.

Municipio de Pie

En el Ministerio del Interior el Municipio de Colón presentó la rendición de los montos ejecutados por el Programa Municipios de Pie a través del cual fue adquirido equipamiento para sedes barriales y vehículos utilitarios.

“Además, realizamos las gestiones para poder incorporar nuevos proyectos del Municipio de Colón cuando sea abierta una nueva convocatoria al Programa” adelantó el Intendente.

Primeras infancias

“Nos reunimos también con el subsecretario de Primera Infancia Nicolás Falcone del ministerio de Desarrollo Social de la Nación” dijo José Luis Walser. “Le contamos todo el trabajo de fortalecimiento de la primera infancia que llevamos adelante en la Ciudad como los jardines que tenemos en funcionamiento en Colón en barrios Medalla Milagrosa, Tiro Sur y San Francisco, los Hogares de Niñas y de Niños y la construcción que tenemos en marcha del Centro de Desarrollo Infantil”.

“Le solicitamos asistencia económica para fortalecer todos estos espacios de cuidado y seguir acompañando las primeras infancias”. “Fue una muy fructífera jornada con muchas gestiones para Colón que esperemos concretar pronto como lo venimos haciendo con otros proyectos” subrayó el Intendente de la Ciudad de Colón.