Cabecera-Web-chico

Jefatura Departamental Diamante alerta a los vecinos por llamados mal intencionados

Ante sucesos ocurridos en Departamentos vecinos, desde Jefatura Departamental Diamante nos hace llegar una seria advertencia sobre llamados por secuestros virtuales e intentos de estafas.



[Copiar]

En Departamentos vecinos han sido numerosos los llamados sosteniendo que tienen secuestrado algun familiar o de diferentes tipos de intentos de estafa, recomendando cortar la llamada y comunicarse inmediatamente con la policía donde se les brindará asesoramiento para evitar ser engañados.

Comunicado de Jefatura Departamental Diamante

A los distintos medios de prensa del departamento Diamante, queremos desde esta Jefatura Departamental de Policía informar y alertar sobre un modus operandi que se viene realizando con mayor frecuencia en los departamentos vecinos donde se han constatado decenas de llamados fraudulentos, engañosos, de los denominados Secuestros Virtuales.

Se pide a la comunidad que este atenta y que ante algún tipo de situación similar se comunique con la dependencia policial más cercana, donde se le brindara todo el asesoramiento para no caer en este engañoso sistema de estafa.

Tenga en cuenta que antes de una estafa, los malvivientes suelen hacer una inteligencia previa por ello: Ante llamados de números desconocidos no aportar datos de interés, tener en cuenta que las operadoras de entidades oficiales se identifican y no piden datos personales, además de operar en horarios estrictamente comerciales, dude inmediatamente de estas comunicaciones y llame a la policía, este es un mensaje para que nos cuidemos de este tipo de delito.