Cabecera-Web-chico

Hallazgo arqueológico en Melincué: encontraron esqueletos y estructuras históricas

Podría tratarse de un fuerte de más de dos siglos de antigüedad. Además de objetos, hay restos óseos humanos conservados.

Investigadores de Rosario y la región encontraron una serie de estructuras históricas este fin de semana durante excavaciones arqueológicas que se realizaron en Melincué, al sur de la provincia, donde seguían los trabajos.

Miembros del equipo de investigadores, docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y del Museo Provincial de Ciencias Naturales "Ángel Gallardo" de Rosario, están al frente de proyecto denominado "Entornos a Melincué", donde se hallaron "evidencias vinculadas a estructuras históricas".

"Hemos encontrado algunas estructuras vinculadas a lo que podría ser parte lo que denominamos Fuerte Melincué. No encontramos el fuerte en sí mismo, pero van apareciendo elementos importantes relacionados a esta época", explicaron los responsables, en declaraciones que reproduce el portal local Sur24.

Este domingo finalizó la primera etapa y se encontraron restos óseos humanos dentro de lo que podría haber sido la iglesia del fuerte. Serían, posiblemente, de finales del siglo 18 y comienzo del siglo 19, según indicaron los expertos que cita en su cuenta La Nueve.