Cabecera-Web-chico

El Ejecutivo Municipal decretó un aumento para los trabajadores

Este martes, el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón anunció a sus funcionarios durante una reunión de Gabinete el incremento salarial para el personal de planta permanente. También se contemplan mejoras para contratados y subvencionados.



[Copiar]

A través del Decreto 251, el Departamento Ejecutivo Municipal otorgará un aumento a todas las categorías del escalafón municipal de planta permanente. A partir del 1º de julio, el mínimo garantizado será de 65 mil pesos.

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer sostuvo que, “será un incremento salarial del 10%, que sumado a los que ya se efectuaron previamente, hacen un total del 35% acumulado durante el primer semestre del año. Todo esto se realiza sin dejar de brindar los servicios públicos de la ciudad y realizando obras con recursos provenientes de las arcas municipales”.

“La inflación acumulada actualmente es del 29,3%, por ende esperamos que este aumento equipare dicho índice para fines de junio. En los meses posteriores seguiremos de cerca la evolución del proceso inflacionario y la posibilidad del incremento de los haberes municipales”, explicó el funcionario.

En este sentido, el titular de Hacienda subrayó que “a la hora de otorgar estos aumentos de sueldos, tenemos en cuenta en sostenimiento del equilibrio fiscal, dado que siempre tenemos que ser previsibles y que el incremento efectuado sea sostenible para poder continuar pagándolo sin ningún tipo de problema, respetando, como lo hemos hecho hasta ahora las fechas de pago”.

Además, adelantó que también habrá un acrecentamiento en los haberes del personal contratado y subvencionados.