Cabecera-Web-chico

Diamante celebró el Día de la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera. Los alumnos de 4º grado de las escuelas primarias prometieron lealtad al Pabellón Nacional.



[Copiar]

Este lunes 20 de junio se llevó a cabo el acto para rendir homenaje a nuestro máximo símbolo, la Bandera Nacional, y a su creador Manuel Belgrano.

Las actividades comenzaron a las 9 con un desayuno en el Palacio Municipal del que participaron abanderados y escoltas, junto al Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón y funcionarios.

Luego, los alumnos del Centro Belgraniano de la Escuela N° 1 “Independencia”, acompañados por docentes y autoridades, portaron la bandera desde el Palacio Municipal hasta Plaza 9 de Julio.

El acto central fue encabezado por el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, junto a la Senadora Departamental, Claudia Gieco; el Diputado Provincial, Jorge Cáceres y el Vicepresidente Municipal, Oscar Herdt; acompañado por concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, de seguridad, civiles, eclesiásticas, escolares, instituciones; abanderados y escoltas de Instituciones y Establecimientos Educativos, alumnos de los 4º Grados de Nivel Primario quienes realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, alumnos del Centro Belgraniano, el Coro de Lengua de Señas “Mensajes al Viento”, la Banda de Música “Tambor de Tacuarí” y pueblo de Diamante.

También estuvieron presentes los alumnos del Taller de Radio de la Escuela N° 1 “Independencia”, quienes colaboraron con la locución de la ceremonia.

En esta oportunidad, el Jefe de Prefectura Diamante, Rafael Scandolo, junto al Jefe Departamental de Policía Maximiliano Villamonte y al concejal Sebastián Aguilar, procedieron a izar el Pabellón Nacional. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego la Marcha de Entre Ríos, interpretados por el Coro de Lengua de Señas “Mensajes al viento” y la Banda de Música “Tambor de Tacuarí”.

A continuación, la Directora de la Escuela de Educación Integral N° 15 “San Francisco Javier”, Fernanda Lissaso, y la Rectora de Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 41 “Pedro Goyena” (ESJA), Ethel Medrano, colocaron una palma de laureles en homenaje a Manuel Belgrano al pie del busto que lo perpetúa; y tras la invocación religiosa, la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada, dirigió las palabras alusivas a la fecha.

A su turno, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, hizo lectura de la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de 4° Grado, quienes respondieron ¡Si prometo!.

Seguidamente, las jóvenes Laila Kadur, Pilar Chazarreta y Lucía Giménez interpretaron “Mi Bandera es Argentina”, del músico diamantino Rubén Giménez. Desde 2019 esta canción debe entonarse inmediatamente luego de realizada la Promesa de Lealtad a la Bandera, en el Acto Oficial del 20 de Junio, según lo establece la Ordenanza 1.464/18.

Para finalizar, Gastón González y Juan Carlos Rivero interpretaron el tema “Tradición Celeste y Blanca”, y se dio comienzo al pasaje de Abanderados y Escoltas de las Escuelas e Instituciones, junto a docentes y alumnos de 4º Grado.