Cabecera-Web-chico

Después de 35 años, un rosarino volverá a “ver” gracias a una donación de Messi

El capitán de la selección Argentina le donará un dispositivo especial a un hombre que trabaja en la biblioteca Estrada y que quedó ciego a los 17 años.

La figura de Lionel Messi se agranda dentro y fuera de la cancha. Crack en todo sentido, el capitán de la selección Argentina le donará un dispositivo especial a un hombre que lleva 35 años ciego y que lo ayudará a volver a “ver”. Se trata de un abogado que trabaja en la biblioteca Estrada.

Según informó Impulso Negocios, el próximo miércoles Cristian Guglielmett recibirá un dispositivo OrCam MyEye Pro a que lo ayudará, gracias a la inteligencia artificial, a “ver” de nuevo. La entrega será al mediodía en la biblioteca Estrada, donde trabaja Cristian.

Su historia llegó a oídos de Messi y a través de él, OrCam Technologies le donará el dispositivo que seguramente se sentirá como un sueño cumplido.

Cristian tiene 52 años y quedó ciego a los 17 tras un accidente. Es abogado y actualmente trabaja en la Estrada: convierte textos o libros a MP3 para que otras personas ciegas o con dificultades de visión puedan acceder a ellos.

Nota con información de Rosario 3