Cabecera-Web-chico

Corrientes: Falleció un Subteniente del Ejército Argentino en el Grupo de Artillería 3

En horas de la mañana del domingo, personal de la comisaría 3º toma conocimiento que habría ingresado una persona de sexo masculino sin signos vitales al Hospital. Con la premura del caso los uniformados se hicieron presentes en el nosocomio local donde tomaron conocimiento que se trataba de un joven de 22 años con el grado de subteniente del ejército. Éste había sido trasladado por la ambulancia de dicha fuerza junto a la enfermera también perteneciente a esa fuerza.



[Copiar]

En horas de la mañana del domingo personal policial perteneciente a la comisaría 3ra, tomó conocimiento que al hospital San José había ingresado una persona aparentemente sin signos vitales.

Dada la premura del caso los uniformados se hicieron presentes en el nosocomio local para informar su presencia en el lugar y hacer las averiguaciones de rigor. La Dra. Gallardo informa al personal policial que a las 7:00hs ingresó un joven sin signos vitales.

En el lugar había una ambulancia perteneciente al Ejército Argentino que fue la que trasladó al joven CHIRINO MATIAS EZEQUIEL de 22 años de edad con el grado de Subteniente oriundo de la ciudad Río Cuarto Provincia de Córdoba recientemente trasladado al Grupo de Artillería 3 de Paso de los Libres.

Inmediatamente por medio de una comunicación telefónica pone en conocimiento de lo ocurrido al Sr. Fiscal en turno de la cuarta circunscripción judicial de Paso de los Libres Dr. CASCO MAURO, quien le indica que ponga en conocimiento de lo ocurrido al Sr. Fiscal Federal Dr. RODRIGUEZ ANIBAL FABIAN.

Luego de poner en conocimiento del Fiscal Federal se vuelven a comunicar con el Fiscal Casco quien disputo que se den inicio las actuaciones ordinarias de “OFICIO POR AVERIGUACIÓN DE CAUSAL DE MUERTE” Que solicitaría al Médico de Policía Crio. My. Dr. CARLOS VIZCAINO, para que se le practique Autopsia al cuerpo de quien en vida fuera CHIRINO MATIAS EZEQUIEL.

Según las averiguaciones del portal Todolibres, el día sábado se habría llevado el tradicional asado de camaradería con los nuevos ingresados al grupo de Artillería 3. En la ocasión según los relatos de los compañeros del joven CHIRINO, éste habría ingerido bebidas alcohólicas junto a todo el personal allí presente como forma de festejo de su reciente traslado a esa ciudad.

El Subteniente BAUTISTA GERARDO quien estaba de Guardia en el Casino de Oficiales dentro del Predio del Grupo de Artillería Monte 3 del Ejército Argentino, sito en Ruta Nº 117 S/N, a las 6 de la mañana al momento de estar realizando contralor, en las habitaciones de los oficiales no teniendo número la pieza, este funcionario encontró acostado en un colchón el cual estaba en el piso, al ciudadano CHIRINO MATIAS EZEQUIEL.

Al verlo no muy bien dio aviso de forma urgente a la enfermera Guardia Sgto. FERNANDEZ CLARA M., quien al momento de constatar que CHIRINO estaba medio pálido, e inconsciente y sin pronunciar palabras alguna, decidió dar el inmediato traslado al Hospital San José de Paso de los Libres en la ambulancia particular de la fuerza.

Mientras era trasladado se le practicaron maniobras de RCP a la víctima, pero lamentablemente no pudieron reanimarlo. Una vez que ingresaron al Hospital la Dra. GALLARDO médica de Guardia constata que se encontraba sin signos vitales.

Luego de todos los trámites de rigor averiguaciones de las fuerzas y fiscalía en estos casos, se recibe el resultado del Médico de Policía Crio. My. Dr. CARLOS VIZCAINO quien realizó la correspondiente Autopsia al cuerpo y expresó que la causa de muerte indicó “PARO CARDIACO PRODUCIDO POR ASFIXIA POR ALIMENTO”.