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Coca-Cola y Jack Daniels lanzan un whiscola en lata

Las empresas incursionarán juntas en el "Jack and Coke", el tradicional cóctel, pero lo ofrecerán en lata, una versión "lista para tomar". Tendrá un 5% de graduación alcohólica y se presentará en México a finales de 2022, pero apuntan a lanzarlo en todo el mundo.

"El consumo de whisky en el país es cada vez más abierto y es más interesante. Hay mucha gente que se incorpora desde la coctelería o desde las mezclas", decía Julián Díaz, dueño del bar 878 e impulsor del whisky Barricada, a BAE Negocios en vísperas del Día del Whisky. Mientras los bares ofrecen cada vez más alternativas para entrar en este mundo y desde Argentina surgen nuevas marcas, las grandes empresas también incursionan en nuevas aperturas para ampliar el espectro del whisky. Y así lo harán Coca-Cola y Brown-Forman, propietaria de la marca Jack Daniels, que juntos lanzarán Jack Daniel’s & Coca-Cola RTD, una bebida "ready to drink", que se traduce como "listo para tomar".

Las compañías están próximas a lanzar su "Jack and Coke", el tradicional trago que une ambas bebidas, en una lata. Según informaron, la bebida RTD inicial tendrá 5% de alcohol por volumen, y también se está desarrollando una variedad sin azúcar. Esta relación une a dos íconos estadounidenses clásicos para brindarles a los consumidores la experiencia de sabor que les encanta, de una manera consistente, conveniente y portátil”, dijo Lawson Whiting, director ejecutivo y presidente de Brown-Forman Corporation, la mayor empresa estadounidense de vinos y bebidas alcohólicas, citado en un comunicado.

La bebida apunta a estar presente en todos los mercados del mundo, con un lanzamiento inicial previsto en México para finales de 2022. En Argentina probablemente se encuentre con un mercado muy receptivo, debido al enorme crecimiento del consumo de whisky en el último tiempo y la apertura que tiene en muchos bares del país.

Llega el whisky con Coca-Cola

“Mantenemos a los consumidores en el centro de todo lo que hacemos a medida que continuamos desarrollando nuestra cartera como una compañía total de bebidas, y eso incluye nuevos productos con nuestra icónica marca Coca-Cola”, dijo James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola. Co. "Estamos entusiasmados con nuestra nueva relación con Brown-Forman y esperamos con ansias la presentación de Jack Daniel’s y Coca-Cola", agregó.

“Brown-Forman fue líder en la categoría de bebidas listas para beber desde que lanzamos nuestro primer Jack Daniel’s RTD hace más de 30 años”, aseguró, por su parte, Lawson Whiting, presidente y director ejecutivo de Brown-Forman. "Coca-Cola complementa perfectamente a Jack Daniel’s y nuestras ofertas de RTD existentes, lo que nos permite acelerar la expansión y continuar con el crecimiento de nuestro negocio en todo el mundo", declaró.

La bebida se envasará en latas negras de 350 ml con las marcas Jack Daniel’s y Coca-Cola a la vista. La lata y el empaque, que contarán con dos de las marcas comerciales más identificables y valiosas del mundo, como lo son Coca-Cola y Jack Daniel’s, agregaron las compañías, incluirán símbolos claros de responsabilidad para que sólo los consumidores mayores de edad puedan consumirlo.

Los RTD de Jack Daniel’s y Coca-Cola se adherirán a las prácticas de marketing responsable de Brown-Forman y la Compañía Coca-Cola. Brown-Forman ya ofrece produce y vende una mezcla llamada Whisky & Cola, pero este producto ahora unirá la marca Coca-Cola con ese cóctel.

Coca-Cola continúa con su incursión en las bebidas RTD

La nueva bebida alcohólica sigue una serie de presentaciones durante los últimos años entre Coca-Cola y varios fabricantes de bebidas alcohólicas. En asociación con Molson Coors Beverage Co., Chicago, las compañías han presentado Topo Chico Hard Seltzer y Simply Spiked, una versión alcohólica de la marca Simply de Coca-Cola.

Coca-Cola también está trabajando con Constellation Brands, Inc., Victor, NY, para presentar los cócteles mixtos de la marca Fresca en los Estados Unidos. Llamada Fresca Mixed, la marca de cócteles listos para beber a base de bebidas espirituosas se presentará a finales de este año.

Fuera de Estados Unidos, Coca-Cola tiene en marcha otro programa de bebidas alcohólicas. En Japón, la empresa fabrica y comercializa Lemondo, una bebida alcohólica con sabor a limón.