Cabecera-Web-chico

Benfica confirmó la compra de Enzo Fernández y River embolsará una importante suma de dinero

El club portugués informó que adquirió el 75 por ciento del pase del mediocampista argentino. Recién se irá del “Millonario” en diciembre.



[Copiar]

Enzo Fernández ya es futbolista del Benfica. El mediocampista dejará River a fines de año y podrá jugar lo que resta del campeonato local y la Copa Libertadores.

Según informó el club portugués, la operación será por 10 millones de euros más 8 en variables por el 75 por ciento del pase.

La confirmación fue publicada por el Benfica en la Comisión del Mercado de Valores de Portugal (CMVM) y replicada por distintos medios deportivos de ese país, como A Bola.

De la cifra acordada, el 10 % (1.800.000 euros) irá a parar a las arcas de Defensa y Justicia. El conjunto de Núñez conservará el 25% del pase, lo que lo beneficiaría en futuras ventas.

Según la prensa de Portugal, hubo dos cuestiones que hicieron que el Benfica acelerara las gestiones para quedarse con Enzo Fernández. La primera es el fuerte interés que surgió en las últimas horas por parte de otros clubes europeos (se habló del Wolverhampton de Inglaterra) y la segunda es que la cláusula de rescisión del contrato del jugador se elevará a partir de los próximo días a 25 millones de euros (actualmente es de 20 millones), algo que también encarecerá su pase.