Cabecera-Web-chico

El enigma de los siete planetas "hermanos" de la Tierra

Desde que fueron descubiertos, los astrónomos han podido obtener pocas certezas de los planetas del sistema TRAPPIST-1.

Son siete los planetas con características similares a la Tierra, pero ¿alguno de ellos es habitable?.

Los planetas hermanos siguen siendo enigmáticos. Desde que fueron descubiertos, estudios posteriores revelaron que los planetas son rocosos, que podrían tener casi el doble de edad que nuestro sistema solar y que se encuentran a 41 años luz de la Tierra. Pero todavía nada se sabe sobre si son un hogar adecuado para la vida

Las mediciones del telescopio espacial Hubble podrían agregar más información sobre la habitabilidad. Aunque no tiene el poder para determinar si los planetas poseen potencialmente atmósferas habitables, al menos tres de ellos no parecen tener las atmósferas hinchadas dominadas por hidrógeno de los gigantes gaseosos, como Neptuno. En principio, se cree que tales planetas tienen menos probabilidades de albergar vida.

El cuarto planeta del sistema TRAPPIST-1 será el objetivo principal de los estudios, ya que está ubicado justo en medio de lo que los científicos llaman la zona habitable, también conocida como la zona Goldilocks. Esta es la distancia orbital desde una estrella donde la cantidad de calor es la adecuada para permitir que haya agua líquida en la superficie de un planeta.

Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen