Cabecera-Web-chico

Una farmacéutica india está desarrollando una vacuna específica contra ómicron

La candidata tendría que pasar una prueba en la India antes de comenzar a implementarse como dosis de refuerzo o vacuna independiente.

La farmacéutica india Gennova Biopharmaceuticals está trabajando en la creación de una posible candidata vacunal contra el covid-19 especialmente dirigida a combatir la variante ómicron.

Según le dijo recientemente a Reuters una fuente anónima con conocimiento del asunto, la vacuna podría estar lista en uno o dos meses.

El preparado probablemente tendrá que pasar una pequeña prueba en la India antes de comenzar a implementarse como dosis de refuerzo o vacuna independiente, agregó la fuente.

La compañía (unidad de Emcure Pharmaceuticals, que opera en unos 70 países) ya habría presentado el pasado viernes al regulador de medicamentos de la India los datos del ensayo de fase 2 para una candidata a vacuna de tipo ARNm. Dicho producto, de acuerdo con declaraciones del Gobierno, resultó ser "seguro, tolerable e inmunogénico" en los participantes de estudio inicial.

Por otra parte, la semana pasada Pfizer anunció que una vacuna contra el covid-19 que apunta específicamente a la variante ómicron podría estar lista para su lanzamiento en marzo.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen